TICs en Educación Inclusiva
1. Problemáticas en la relación
TICs-Educación Inclusiva
·
La
formación sobre las NN.TT. en el profesorado y en relación a la atención a la
diversidad. Porque observamos que en algunas centros sí disponen de recursos
TIC, pero no pueden sacar el máximo partido de ellos debido a la falta de
formación continua y actualizada de todo el profesorado. Además de formación
sobre el software existente para la aplicación de recursos para alumnos con
neae.
·
Falta
de medios, recursos materiales-económicos y humanos, para llevar a cabo esa
formación dentro del aula. Encontramos
este problema, debido a la falta de material referido a medios tecnológicos y
humanos por el elevado coste que se contrapone con la posible formación del
profesorado.
·
Falta
de coordinación entre la facultad y las escuelas para realizar investigaciones
que sean aplicables en el entorno escolar. Porque la mayoría de las
investigaciones no dan respuestas a los problemas que encontramos diariamente
en los colegios, además de que las pocas investigaciones reales que existen no
llegan a los docentes en activo en las escuelas.
2. Medidas para disminuir la brecha
digital
·
Cursos de formación permanente y actualizada del
profesorado. Porque desconocemos la gran variedad de software y de hardware para poder
aplicarlos en el aula.
·
Foros
entre centros que ha recibido la misma formación. Nos serviría para mantener la
relación continua y así poder compartir ideas y experiencias, que mejoraran
nuestra práctica educativa.
·
Visita
del alumnado a centros próximos de su entorno en los cuales haya recursos TICs
para familiarizarse y ver que disponen de recursos gratuitos para su uso
individual y personal.
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